Estimado(a) estudiante:
Nos encontramos en la octava semana de nuestro semestre; es preciso hacer un alto para evaluar el avance uno. Empezaremos por la autoevaluación. Para esto se requiere que reúnas todas las producciones que has realizado individualmente o en equipo durante el semestre, desde el 14 de agosto al 4 de octubre de 2017: las que has presentado en word, impresas, en los blogs, en el correo electrónico, en papelotes, en vídeo, en audio, en todas las secciones de tu cuaderno, etc. No importa si fueron revisadas o no por el profesor. Incluye la lectura y los comentarios hechos a cada capítulo de la novela.
- Una vez que tengas todos tus materiales reunidos, llena la siguiente lista de chequeo anotando honestamente los datos de identificación que se te requieren, y el nombre de cada producto; y señala el medio en que lo hiciste y en el que fue o debe ser entregado. Si te falta algún producto, anota su nombre de todos modos, y escribe en el cuadro que corresponde a la forma de entrega, la expresión "no elaborado". El objetivo de este ejercicio es que te des cuenta por ti mismo(a) de tu nivel de cumplimiento. No se trata de fingir lo que no has hecho.
- Presenta tus trabajos a tus compañeros de equipo y pídeles que elijan dos trabajos: el que más les gustó y el que menos.
- Píde a cada uno que te escriba los criterios que emplearon para incluir unos trabajos y excluir otros.
- Independientemente de los criterios de inclusión y/o de exclusión de tus compañeros, elabora una lista de ideas lo más amplia que puedas acerca de por qué consideras que tus compañeros eligieron un trabajo como el mejor; y otra lista de ideas acerca de por qué el otro trabajo es considerado por ellos de menor calidad.
- Escribe en Word un documento expositivo-argumentativo que cuente con Introduccción, Desarrollo, Conclusión y Bibliografía, para dar respuesta a las siguientes preguntas:
- En resumen, ¿cuál es el contenido teórico de cada trabajo que se te encargó en forma individual y/o en equipo?
- ¿Qué aprendiste a través de todas las actividades y productos que realizaste?
- ¿Cuál fue el camino, el procedimiento y/o el instrumento a través del cual lo aprendiste?
- ¿Cómo lo aprendiste?
- ¿Con qué profundidad consideras que lo aprendiste?
- ¿A qué aspectos de tu vida puedes aplicar lo aprendido?
- ¿Cómo apoyará lo que has aprendido a la profesión que dijiste al principio que estudiarías?
- Si hubo tareas o trabajos que no realizaste, ¿qué aprendiste de eso, a qué nivel de profundidad, qué lección te deja?
- ¿Qué dificultades enfrentaste para realizar todo lo anterior?
- ¿Cuáles son las tres cosas de mayor importancia que realizarías para mejorar tu desempeño?
- ¿Cuáles son las sugerencias que harías en general para mejorar la metodología con que se ha llevado el curso?
- ¿Qué piensas del trabajo del profesor?
- Entrega al profesor este trabajo impreso en la clase del 10 de octubre de 2107. No te será recibido en otra fecha.
Lleva todos los productos que te sirvieron para realizar lo anterior a la misma clase del 10 de octubre de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario